Cilbernet lider en ofrecer soluciones tecnológicas, los expertos de nuestra empresa están capacitados para brindar soporte de forma eficaz hasta las puertas de tu hogar u empresa.
El mantenimiento preventivo de computadoras es una serie de tareas que un técnico hace para lograr que el sistema no tenga ninguna falla, arreglar errores y si no se puede arreglar hacer todo lo posible para reducir la falla. Este mantenimiento es tanto de Software (programas, como un anti-virus, un sistema operativo como Windows) y Hardware que es la parte “física” de nuestra computadora (el teclado, el mouse, la impresora).
El técnico que lleva a cabo el mantenimiento preventivo hace una limpieza
literalmente del hardware (puede ajustar algún tornillito suelto) y una revisión de software, considerando esta la más lógica y que más intelecto se requiere. (Es más fácil ajustar un tornillo, y aspirar suciedad que reparar un sistema operativo o eliminar un virus, por ejemplo; en Cilbernet recomendamos una vez al año al menos realizar una limpieza fisica de computadoras con compresor o aire comprimido).
También se realiza un respaldo de datos, también conocido como backup de los datos más importantes del usuario. Se verifica que el sistema operativo esté actualizado, como también que este licenciado. Se revisan todos los software instalados para saber si están funcionando bien, si alguno contiene algún virus o malware y también se revisa todo el interior como el disco rigido, el procesador, ventiladores y la memoria RAM. Así se lleva a cabo el mantenimiento preventivo de una PC, vale aclarar que hay más cosas que se hacen, aunque son similares pero es de suma importancia que si no se tiene conocimiento amplio no se debe hacer un mantenimiento preventivo por si solo, es por esto la importancia del mantenimiento preventivo a cargo de una empresa de computadoras.
Siempre se debe llamar a un técnico que lo haga y más aun si es para muchas computadoras; sin embargo en una casa también pueden convivir 5 o 6 computadoras. En ese caso llamar a un técnico de vez en cuando para que realice un mantenimiento es algo muy recomendado. En una empresa, es casi obligatorio, caso contrario estarían perdiendo datos y gastando en equipos nuevos a cada rato.
Reparacion de equipos